Imperial

PAUSA ACTIVA LABORAL

Excelente herramientas para eliminar el estrés laboral

pausa activa laboral

El programa de Gimnasia Laboral tiene por objetivo principal prevenir y combatir dolencias generadas por una postura inadecuada mantenida por largos períodos de tiempo o la repetición continua de un movimiento que genera stress en el sistema muscular o esquelético.

La gimnasia laboral se puede implementar en el mismo puesto de trabajo o en un ambiente especial dentro de la jornada laboral (en sesiones de 10 a 15 minutos) evitando tener que adelantar o prolongar el horario de trabajo y sin causar fatiga o transpiración por el esfuerzo físico.

Dependiendo de las necesidades de la Empresa y de cada área de trabajadores, la Gimnasia Laboral puede ser:

Preparatoria: antes del inicio de las actividades laborales, preparando el cuerpo para que se movilice y funcione con mayor eficiencia y despertando las conexiones neuronales y nerviosas para que la mente reaccione de forma más rápida y se logre un mejor enfoque en el trabajo.

Compensatoria: se desarrollan durante la jornada de trabajo con el objetivo de compensar al cuerpo de la fatiga física y mental haciendo un “drenaje” muscular que elimine tensiones y toxinas, compensando posturas inadecuadas y mejorando la atención. Ideal para personas que tiene que analizar mucha información o estar sentados por largos períodos de tiempo.

Relajante: estas sesiones se realizan al final del horario de trabajo con el objetivo de ayudar a que el organismo se recupere de la fatiga física y mental de la jornada, mejorando su disposición para el descanso o continuar con actividades que lo involucren con su familia desconectándose completamente de sus labores.

GALERIA